Elaboración

Cada aceite de oliva es único, y el resultado del trabajo de nuestros agricultores durante todo el año.

El olivo es el centro de nuestra existencia. Entenderlo, cuidarlo, respetarlo y agradecerle los frutos que ofrece es nuestra máxima de trabajo. Sin el olivo, gran parte de nuestra cultura no se entendería: distintas civilizaciones, generaciones y familias han destinado sus vidas a cuidar esta parte de quiénes somos, de nuestra alimentación, de nuestros valores.

En Molinos de Aceite de Toledo guardamos ese legado, trabajamos para mantenerlo y poder ofrecer productos que nacen de la naturaleza y que reflejan la cultura mediterránea, nuestra razón de ser.

Cada año, nos aseguramos de que cada uno de nuestros olivos esté en perfectas condiciones para continuar su existencia centenaria. Podarlo, cuidar sus ramas jóvenes, y la tierra que lo rodea son tareas imprescindibles para mantener al árbol sano y fecundo.

La floración, en mayo, llena de esperanza nuestro trabajo. Cada flor se convertirá en un fruto delicioso y único, y las aceitunas crecerán durante los siguientes meses hasta llegar a su punto de maduración óptimo.

Nuestros aceites combinan zumos de aceitunas con el fin de que su sabor tenga personalidad y su calidad sea máxima. Por ello, el proceso de recolección es tan importante y varía según el aceite a elaborar.

Aceite de los Montes de Toledo - Olivar

La recogida de aceituna y su posterior extracción continúan un proceso llevado a cabo por generaciones en las tierras de Castilla La Mancha. Trabajamos para que el tiempo entre la recogida de las aceitunas y su llegada a nuestras instalaciones sea el mínimo. El resultado son aceites de gran calidad aromática, fructosidad y estructura.

Extraemos los zumos de aceituna sólo mediante procesos mecánicos para garantizar naturalidad en el producto y asegurar su calidad. Nuestras almazaras y maquinarias garantizan la elaboración de los aceites de forma artesanal a la vez que moderna.

La conservación del los aceites en depósitos especiales los mantiene en óptimo estado para su comercialización.

Cumplimos con la normativa vigente relacionada con la producción de aceite de oliva y seguimos las regulaciones específicas para cada producto, incluyendo los requisitos de la Unión Europea en materia de productos ecológicos y la específica para la producción de Aceite de los Montes de Toledo, con Denominación de Origen Protegida.

Cada botella de nuestros aceites contiene la esencia de esa cultura milenaria relacionada con el olivo. El resultado son zumos de aceituna con carácter, profundos y deliciosos al paladar. Todo el proceso, incluyendo envasado y etiquetado se realiza en España, siendo todos nuestros aceites productos elaborados 100% en España.

Cada uno de ellos está recomendado para diferentes ocasiones con el fin de realzar el sabor de otros productos en combinación con el sabor del propio aceite.

¡Qué aproveche!